Formación en Psicología Gestalt y Existencial

La Formación es una opción que ofrecemos en el ITG Castellón, destinada dos necesidades diferentes:

    • A personas que no se conforman con recuperarse de un problema o mantenerse dentro de su "normalidad", sino que también desean aprender, quieren entrenar, profundizar en los aspectos que podrían funcionar mejor en su día a día.
    • A profesionales o estudiantes de profesiones de ayuda (psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas, maestros, etc.) que desean mejorar su formación psicológica y tener más posibilidades en su trabajo, encontrando referencias teóricas y técnicas que les ayuden a desarrollarse.

Estos cursos no tienen valor académico, por tanto no habilitan al alumno para ejercer otra profesión que la que corresponda a su formación oficial.

Formación Gestalt

Formarse en Terapia Gestalt es un recorrido apasionante por las diferentes herramientas de una técnica depurada, fruto de reflexiones profundas que forman una Teoría que sigue siendo avanzada en nuestro tiempo. Al mismo tiempo es una exploración personal, una puesta al día de la personalidad, de las actitudes y de las habilidades.

Formarse en Terapia Gestalt no sólo es adquirir unos conocimientos de psicología, es también incorporar los valores, la ética y la experiencia personal para sostenerlos en la propia vida y con los demás.

Formación Personal con Terapia Gestalt

El programa de la Formación Personal con Terapia Gestalt, consta de talleres vivenciales de fin de semana, en los que se exploran los problemas humanos, se abren posibilidades de cambio personal y se potencian las habilidades para un funcionamiento sano y creativo.

Proponemos un trabajo personal intenso y comprometido, una labor de exploración hacia el auto-conocimiento y hacia nuevos estilos de estar con los demás, una buena base para la transformación, una sugerencia para un estilo de vida integrado y pleno.

Programa

Formación Técnica en Terapia Gestalt

El programa de Formación Técnica en Terapia Gestalt, se imparte en talleres de fin de semana, donde lo vivencial se combina con la reflexión teórica y con el desarrollo y entrenamiento de habilidades. Los contenidos repasan la filosofía, la teoría y las técnicas genuinas del enfoque gestáltico, así como sus aplicaciones.

El objetivo es continuar la formación de la persona – terapeuta tanto en actitudes y sensibilidad como en aspectos metodológicos y de práctica profesional, sin perder el contacto con el proceso personal. También se realizan sesiones de tutorías teóricas, prácticas y trabajos grupales e individuales supervisados.

Programa

 

Formación Complementaria

En el ITG de Castellón, ofrecemos actividades formativas, tanto para psicólogos y terapeutas gestalt, como para profesionales de otros enfoques. El objetivo es poner a la disposición del profesional conocimientos y prácticas avanzadas aplicadas a necesidades concretas de la clínica, la educación, la medicina o el cambio social.

Cada curso intentamos acercar a nuestros alumnos planteamientos que ayuden a construir espacios de cambio personal y social. En este momento tenemos 3 iniciativas en marcha:

Formación en Gestalt y Familia

La formación ofrece la posibilidad de encontrar la energía y las habilidades necesarias para generar vínculos de apego seguros y relaciones respetuosas, donde el adulto sea el apoyo que el menor precisa para crecer con autonomía y felicidad.

Ver Detalles

Supervisión - Grupo de apoyo para Terapeutas

Una vez acabada su formación los profesionales de ayuda requieren un periodo de entrenamiento supervisado por terapeutas expertos. En el ITG Castellón proponemos varias alternativas para cubrir este requisito

Ver Detalles

Itinerarios de Especialización

Para profundizar en la formación del terapeuta, tanto en los aspectos teóricos, como en la práctica de la psicoterapia, en las actitudes y creencias, en el modo en el que se abordan los encuentros profesionales, en como se gestionan las dificultades, etc.

Hemos abierto dos Itinerarios: el Clínico y el Infantil

Ver Detalles