Las propuestas de nuestra Formación General van destinadas a personas que no se conforman con recuperarse de un problema o mantenerse dentro de su “normalidad”, sino que también desean aprender, quieren explorar, profundizar en los aspectos que podrían funcionar mejor en su día a día.

Este curso se dirige a esta delicada segunda etapa del desarrollo: un tiempo que requiere probar, arriesgar, volver a confiar. Se van creando así nuevos matices en la persona, cambios de rumbo en la vida: es un proceso de TRANS-FORMACIÓN.

En el ITG de Castellón tenemos una larga experiencia en acompañar a las personas en estos procesos de cambio. Y, de la experiencia y la confianza en la capacidad de mejorar que todos tenemos, surge esta propuesta de trabajo personal, de cambio de rumbo vital, de profunda transformación en busca de sentirnos y funcionar mejor.

* Si sientes la necesidad de un cambio

* Si tienes la motivación de conocerte mejor…

* Si buscas herramientas y recursos para entender tu vida emocional

* Si te cuestionas las creencias que hasta ahora te han dirigido o la imagen que tienes de ti…

… responde al reto de cambiar el rumbo y sal de la zona de confort, emprende un viaje apasionante, un proceso de trans-formación.

  • Estudiando al individuo y observando al grupo. El campo grupal.
  • El conocimiento de uno mismo. Los hábitos, lo que no podemos dejar de hacer.
  • La percepción: las sensaciones. Confiar en el sentir.
  • Las huellas del tiempo en el cuerpo.
  • Las emociones y su historia.
  • Revisión de las etapas de la vida. Mitos, lealtades, moralidad.
  • Creatividad, ajustes creadores. Repetición, personalidad.
  • Fantasías y pensamientos: entre los juicios y la serenidad. La facultad de suspender el pensamiento.
  • El origen: nuestro enfoque es la terapia gestalt, una potente modalidad de psicoterapia. Utilizaremos un variado conjunto de técnicas corporales y expresivas, fantasías guiadas, meditaciones, etc.
  • El modo: el trabajo es a partir de la experiencia, integrando lo corporal, emocional, mental y espiritual de la persona. Generamos un clima de confianza e intimidad, en el que se da una comunicación abierta y honesta entre los participantes, se facilita la toma de conciencia, estar en el “aquí y ahora”, facilitando nuevas direcciones vitales.
  • El curso consta de:
    * 2 talleres de iniciación (a elegir entre las fechas propuestas).
    * 9 talleres presenciales.
    * Un seguimiento online tres veces al mes entre los talleres presenciales.
    El último de estos talleres será residencial, en fin de semana.
  • Desarrollo personal: a toda persona interesada en revisar su vida y buscar nuevos enfoques de sus principales intereses, atender su desarrollo personal y transformarse.
  • Aprender Terapia Gestalt: a profesionales que quieran incorporar esta experiencia a su trabajo.
Quiero más info

GESTALT Y FAMILIA

Padres, madres, estudiantes y profesionales de la Educación (maestros, educadores, psicólogos, pedagogos, etc.)

Quiero más info

Educar es una invitación a hacernos cargo de la vitalidad y la energía disponibles al recuperar los poderes infantiles: espontaneidad, alegría, curiosidad, diversión, etc. para utilizarlos de una manera flexible en la relación con nuestros hijos y menores.

Presentamos este módulo de cinco talleres experienciales siguiendo las bases teóricas de la Terapia Gestalt, Teoría del Apego y Experiencia Somática:

“La fe es saber, más allá de la simple conciencia, que si damos un paso más seguirá habiendo un suelo bajo nuestros pies"

— Paul Goodman, sociólogo, escritor y activista, fue uno de los impulsores de la Terapia Gestalt, contribuyendo en la elaboración de su teoría.

Contacta con nosotros

Si necesitas más información sobre nuestras actividades de formación, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos personalmente:

He leído y acepto la Política de privacidad