Cuando una persona pasa por la Formación Gestalt, al vivir la experiencia de un grupo - comunidad - espacio de crecimiento, lo habitual es que se sienta parte de una comunidad, de un grupo de pertenencia, por ello nos planteamos que sería interesante disponer de espacios donde continuar esta experiencia formativa y vivencial, dándole diferentes formas (gestalt) según los intereses, aclarando la Figura-necesidad-anhelo.

Nos hemos planteado construir un grupo de estudio-reflexión sobre la teoría de la Terapia Gestalt, para desarrollar un pensamiento propio que pueda consolidar el aprendizaje de la Formación y, eventualmente, desembocar en artículos, conferencias u otro tipo de comunicaciones: COLECTIVO DE IDEAS, o en acciones de influencia social (educación, trabajo social, empresa, medios comunicación...): GRUPO DE CAMBIO SOCIAL.

El método de trabajo de este grupo es a través de una reunión participativa en la que se debaten las ideas que, a partir de un tema o artículo de estudio propuesto previamente. El debate intenta generar la aparición de aprendizajes colaborativos, desmenuzando las ideas de los demás para hacerlas propias y conseguir de este modo consolidar el conocimiento. Posteriormente esto puede posibilitar que se generen iniciativas preferiblemente grupales para multiplicar las aplicaciones de la terapia gestalt.

La fecha de la proxima reunión puede consultarse en el teléfono: 964 24 21 21.

+info