La Meditación, enfocada como un método para adquirir una conciencia y una atención plenas, resulta un valioso apoyo, tanto para la concentración y la relajación, como para el control de los torbellinos mentales. es pues, un trabajo de gran importancia para cualquier persona, pero en especial, para las que están sometidas a estrés, ansiedad o depresión, para las que se preocupan y no pueden parar su mente.

Este conjunto de técnicas son de una sencillez extrema, pero requieren una práctica constante e intensiva para dar buenos resultados. Se dirige tanto a personas que buscan un trabajo sencillo que les permita gestionar su ansiedad o sus miedos, como para los profesionales de apoyo (enfermeras, médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, psicólogos, etc) que quieren gestionar mejor sus cargas emocionales.

 y un bloque de entrenamiento consta de 12 clases, alrededor de tres meses de práctica.

En esta clase nos proponemos ofrecer las posibilidades, entrenar los métodos y resolver las dudas que se plantea cualquier persona que se inicia en esta herramienta terapéutica y de conciencia. Abordar la práctica y compartir experiencias para profundizar en el sentido de las mismas es nuestro objetivo, así como la construcción de una filosofía - psicología positiva en el terreno emocional. Para ello nos proponemos un entrenamiento en técnicas de Meditación (conciencia plena – mindfulness) con apoyo gestáltico. El grupo está dirigido a pacientes como apoyo de su psicoterapia y también a alumnos y terapeutas, así como a personas interesadas en su desarrollo personal.