Desmadradas; espacio para madres astronautas
ONLINE


DESMADRADAS Y LAS CARRETERAS SECUNDARIAS: REPOSTANDO EN LAS GASOLINERAS ESPACIALES

A Desmadradas siempre le han empujado las ganas de ser una alternativa a la mirada de rutina, esa que intuí que las madres os permitíais por no tener tiempo para mucho más.

Investigando la manera nos hemos encontrado, acompañándonos en lo que no nos gusta y en lo que sí hemos cogido forma, empeñándonos en mirar desde todos los puntos de nuestra vida nos hemos acercado a esos lugares por los que parecía que todo dolía al pasar.

«Hacemos lo que podemos con lo que tenemos» es la bandera que paseamos en nuestros viajes estelares, ondea con fuerza, nos mantiene intactas las ganas.

El enfoque de los talleres siempre ha sido hacia eso que, por falta de tiempo y espacio, no atendemos en el día a día. Pero en Desmadradas sabemos que, en este año que empieza en septiembre, manejarnos con lo que hay y vivir en la incertidumbre ya va a ser lo suficientemente cansado como para centrarnos en muchas cosas más o como para tener que planear esta nueva realidad que, por mucho que llamemos «normal», bien sabemos que tiene poco de lo de siempre.

Así que, este año, Desmadradas propone un viaje por carreteras secundarias, uno ligero en el que haga falta poco equipaje para el camino.

Nos vamos al espacio por las vías de servicio, pararemos a repostar en gasolineras espaciales, miraremos el paisaje cuando no tengamos nada que decir. Vamos a ser compañía, vamos a ser apoyo, vamos a instalarnos en un merendero al lado de Marte en un día de fiesta y farolillos. Seremos un baile de orquesta bajo guirnaldas de estrellas, seremos descanso y quietud, comprensión y mirada, aprendizaje sin pausa, pero al ritmo de esa tonadilla que tanto nos gusta escuchar.

Volvemos porque no nos hemos ido y porque queremos estar. Queridas madres astronautas, no sé lo que puedo hacer por vosotras, pero sí sé que hay algo que quiero hacer: no dejaros solas en el viaje.

Nos ajustaremos a lo que hay, es decir, Desmadradas también será desde casa y a través de la pantalla si así nos sentimos más seguras, más nosotras.

Juntas será más fácil, la manera del encuentro no será lo más importante.

Quiero que vuestro viaje a ningún lugar esté lleno de paradas mágicas y espontáneas, quiero que no tengáis que planear cuando al fin decidáis soltar.

Nos vamos de nuevo con la nave de Desmadradas, esta vez el rumbo lo marcará solo eso que nos haga descansar y, desde ahí, veremos qué necesitamos nosotras.

Os espero.

Vanesa Martínez Molina


Horario: un sábado al mes de 10 a 12.30h

Precio: 25 eur/taller online

Facilita: Vanesa Martínez

¿Dónde? ONLINE vía Zoom


FECHAS DESMADRADAS ONLINE

24 octubre 2020
28 noviembre 2020
19 diciembre 2020
16 enero 2021
27 febrero 2021
20 marzo 2021
17 abril 2021
29 mayo 2021
12 junio 2021


DICCIONARIO DESMADRADO

ASTRONAUTA; es el término que designa a todo el personal de un objeto espacial, a la tripulación de una nave espacial e incluso «a toda persona que se encuentre en la luna».
MADRE ASTRONAUTA; es el término que designa a aquella mujer que, además de ser madre (estado que equivale en muchas ocasiones a pilotar una nave espacial), le gusta escaparse a la luna.


OBJETIVOS DESMADRADOS

«Desmadradas; encuentros para madres astronautas» pretende crear un espacio para madres a las que les apetezca, de vez en cuando, soltar el mando de la nave espacial, y sentir cómo es eso de estar sin la necesidad de organizar, sostener o cuidar de la tripulación durante unas horas.


Previa inscripción (plazas limitadas)


Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para responder a todas tus preguntas.

He leído y acepto la Política de privacidad

Recibirás un correo electrónico para verificar tu identidad.