Taller ONLINE de

Educación Sexual para nuestrxs hijxs


Si has visto la necesidad de hablar de sexualidad con tus hijos e hijas probablemente hayas  sentido desconcierto, inseguridad o te habrán surgido dudas como: ¿Qué le digo? ¿Cómo lo digo?, ¿A qué edad?…… ,

Preguntas suscitadas, sin duda,  por el desconocimiento de la sexualidad infantil y adolescente junto con numerosas falsas creencias sobre la educación sexual.

Preocupa también observar un mundo hipersexualizado del cual se nos escapa qué ven, qué oyen y en definitiva cuál es modelo de sexualidad que les educa a través de los medios de comunicación, internet y las redes sociales.

De todo ello hablaremos en este minitaller que pretende tranquilizar y dar apoyos a madres y padres para hacer educación sexual en familia.

OBJETIVOS:

Acompañar a las hijas y los hijos en el proceso de desarrollo psicosexual para lo cual necesitamos comprender cómo se desarrolla la sexualidad infantil y adolescente, y cuánto influye el entorno en este proceso.

Desmitificar la  educación sexual para entenderla, desde un enfoque integral, como el medio para alcanzar una vivencia saludable de la sexualidad.

Ser conscientes de cómo nos movemos en el papel de educadores haciendo una revisión de las propias actitudes hacia la sexualidad y la educación sexual.

CONTENIDOS:

El contenido del minitaller se imparte a través de videos y actividades prácticas en cada uno de estos tres módulos:

  • Módulo 1: Madres y padres ante la educación sexual.
  • Módulo 2: ¿Qué sabemos de la sexualidad infantil?.
  • Módulo 3: Adolescentes en tránsito a la sexualidad adulta.

METODOLOGÍA:

Es un minitaller que hacemos en diferido para que puedas adaptar tus horarios a la visualización de los videos donde encontrarás el contenido de cada módulo.

En cada módulo, encontrarás  una actividad práctica sencilla que te invita a reflexionar y que podrás compartir en el encuentro online.

El minitaller se completa con la participación en el encuentro online, sin duda la actividad más enriquecedora del taller, donde podremos mirar detenidamente qué nos pasa con la educación sexual.

Tendrás accesible el mini-taller durante 15 días, así que podrás hacerlo a tu ritmo. En el momento de la apertura se indicará el horario del encuentro online.

Cuándo

ONLINE, en diferido, cuando tú quieras. Duración 3 horas

Impartido por:

Cinta Escalera – Psicóloga, sexóloga y Terapeuta Gestalt..

Precio: 25€


Inscríbete aquí

La educación sexual imprescindible en la mochila de tus hijxs – Cinta Escalera

Recibirás un correo electrónico para verificar tu identidad.