Desde hace ya 25 años, nos dirigimos tanto a personas que desean aprender y profundizar en los aspectos que podrían funcionar mejor en su día a día, como a profesionales que desean mejorar su formación, encontrando referencias teóricas y técnicas que les ayuden a desarrollarse.


FORMACIÓN PERSONAL

La Formación personal con Terapia Gestalt propone un viaje de exploración, descubrimiento y desarrollo.

El programa de la Formación Personal con Terapia Gestalt, consta de dos años de talleres vivenciales, en los que se exploran los problemas humanos, se abren posibilidades de cambio personal y se potencian las habilidades para un funcionamiento sano y creativo.

Proponemos un trabajo personal intenso y comprometido, una labor de exploración hacia el auto-conocimiento y hacia nuevos estilos de estar con los demás, una buena base para la transformación, una sugerencia para un estilo de vida integrado y pleno.

Sensaciones: la sensibilización y exploración de las posibilidades de cada uno. ¿Qué siento?

Identidad: el conocimiento de uno mismo y de los patrones, hábitos y formas de estar en el mundo. ¿Cómo soy? ¿Cómo hago lo que hago?

Relaciones: el reconocimiento de las formas de estar con los demás , habilidades y obstáculos. ¿Qué me pasa con los demás?

Cambiando el rumbo: recoger los descubrimientos y poner rumbo a mi vida. ¿Qué quiero hacer? ¿Qué aprendo? ¿Hacia dónde voy?

Desarrollo Personal: aquellos que quieren investigar en su propio proceso personal, conocerse y aprender sobre sí mismos y sobre sus modos de relación y de construcción de su realidad. Para aplicar en la propia vida.

Aprender Terapia Gestalt: profesionales de diferentes sectores (psicología, medicina, enfermería, trabajo social, educación, empresa) que quieran conocer la Terapia Gestalt, sus principios, aplicaciones, alcances, etc. Para aplicar en el espacio laboral.

Este curso no tiene valor académico, por tanto no habilita al alumno para ejercer otra profesión que la que corresponda a su formación oficial.


FORMACIÓN TÉCNICA

El programa de Formación Técnica en Terapia Gestalt, se imparte en talleres de fin de semana, donde lo vivencial se combina con la reflexión teórica y con el desarrollo y entrenamiento de habilidades. Los contenidos repasan la filosofía, la teoría y las técnicas genuinas del enfoque gestáltico, así como sus aplicaciones.

El objetivo es continuar la formación de la persona – terapeuta tanto en actitudes y sensibilidad como en aspectos metodológicos y de práctica profesional, sin perder el contacto con el proceso personal. También se realizan sesiones de tutorías teóricas, prácticas y trabajos grupales e individuales supervisados.

El objetivo de este 3er curso es aprender y practicar los elementos teóricos y las aplicaciones prácticas de la Terapia Gestalt a diferentes ámbitos profesionales.

Durante el curso trabajaremos, desde una perspectiva fenomenológico-existencial, los diferentes métodos y técnicas propuestas por la Terapia Gestalt.

Profundizaremos en las bases históricas y filosóficas de la TG,  en la Psicopatología y Psicodiagnóstico desde la perspectiva gestáltica,  las flexiones en el proceso de contacto, así como la Teoría del Self y la Teoría de campo.

Está indicada para alumnos que han terminado la Formación Personal, como parte de nuestro Plan de Formación.

También está recomendado para alumnos provenientes de otras orientaciones gestálticas o Escuelas que quieren completar su formación con la TEORÍA DE LA TERAPIA GESTALT.

Está dirigido a profesionales de diferentes sectores que quieran capacitarse en este enfoque, ya sea en el campo de la psicología, de la medicina, de la enfermería, del trabajo social, de la educación o de la empresa, en donde la Terapia Gestalt puede encontrar aplicación.

Este curso no tiene valor académico, por tanto no habilita al alumno para ejercer otra profesión que la que corresponda a su formación oficial.

Contacta con nosotros

Si estás interesado/a en nuestra Formación, ponte en contacto con nosotros. Te informaremos y atenderemos personalmente.

He leído y acepto la Política de privacidad



“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos"

— Fritz Perls, Neuropsiquiatra, Psicoanalista y creador de la Terapia Gestalt.