Vanesa Martínez


1 ¿Qué aficiones tienes? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Soy lectora, musical, saltarina y buceadora de momentos. Me gusta soñar con lo que deseo y disfrutar de lo que ya tengo buscando el equilibrio en movimiento y el movimiento en equilibrio.

 

¿Cómo has llegado a ser terapeuta?

Con la sensación de que fue la psicología la que llegó hasta mí, con la Terapia Gestalt de fondo y con la ilusión de ser una afortunada casual por dedicarme a lo que más me gusta, acompaño a aquellos que lo necesitan en el proceso de darse cuenta.

 

¿Cómo entiendes el sufrimiento humano?

Siento el sufrimiento humano como eso a lo que ninguno somos ajenos pero en lo que puedo quedarme, en lo que puedo dejarme sentir. Porque, a pesar de provocarnos un dolor indescriptible, lo siento el motor que nos mueve a luchar, y esa, imagino, es la manera en la que podemos cambiar de lugar, en la que podemos mirar las cosas desde una posición distinta.

 

¿Cómo imaginas el futuro?

El futuro, para mí, es un presente inmediato que me dice que lo que hago hoy me da las armas que utilizaré mañana. Y es que no hay un futuro alejado del presente, no hay un mañana que no tenga que ver con todo lo que estoy haciendo en este momento, no hay un ahora que no construya lo que seré en el futuro más inmediato, en el ahora que se convierte valiente en la antesala de lo siguiente.