Cuestión de ritmo
No le acabo de pillar el ritmo a este septiembre. Otros septiembres me costaba arrancar pero rápidamente cogía ritmo y me ilusionaba con actividades y proyectos; en cambio, este septiembre no sé aún qué compás lleva. Y creo que no solo me pasa a mí.
Cuando tiro de memoria me pierdo (¡ha cambiado el compás!); si miro lo que viene por delante, me vuelvo a perder… Lo que me queda para orientarme es el «aquí y ahora», prestarme atención, sentir mis emociones y no presionarme… confiar en que puedo bailar de forma armoniosa cuando siento el ritmo, nunca cuando lo fuerzo. ¡¡¡Es pura Gestalt!!!
«Sé que me gustaría otro ritmo», «debería tener otro ritmo»… Cuando sigo por este camino me desconecto de «lo que hay» y pierdo el ritmo, lo sé, y hay veces que no puedo evitar hacer esto.
Si cierro los ojos, vuelvo a respirar, a conectar con mis emociones… cuando los abro veo a personas que siguen bailando…
Como dicen unos amigos: «Un món que balla sempre és un món millor», así que, si quieres, te ayudamos a sentir y a bailar… ¡a tu ritmo!