Ante las recomendaciones de permanecer en el domicilio debidas a los cuidados por el Coronavirus, en nuestro centro hemos creído que una actitud responsable incluye suspender las sesiones de terapia en la forma en que hemos venido haciendo. Creemos que es un modo de aportar ese cuidado que le debemos a nuestros conciudadanos. Al mismo tiempo, esto nos coloca ante la responsabilidad ética de seguir cuidando de los procesos de nuestros pacientes, esa es nuestra vocación y nuestro compromiso.
Por eso hemos decidido proponer a todos nuestros pacientes continuar su proceso terapéutico con la modalidad online, usando los medios tecnológicos para establecer la comunicación necesaria para que el proceso pueda darse. Sabemos que «no es igual», el contacto cara a cara provee a la terapia de una gran cantidad de recursos, aunque muchos de ellos en las actuales condiciones no pueden ser utilizados, sobre todo el acercamiento corporal, el contacto, el apoyo, el abrazo… Pero aunque no es lo mismo, no significa que no sea adecuado.
Llevamos tiempo experimentando esta nueva modalidad de terapia, supervisión y formación. Nos parece que los resultados son aceptables o excelentes, cuando nos acostumbramos a esa maravillosa herramienta. Hay que perder el miedo a la tecnología, arriesgar, experimentar para comprobarlo. Hay varias herramientas para trabajar en esta modalidad, algunas de ellas muy sencillas, otras más completas.
Te pasamos un breve vídeo del equipo en una reunión virtual, presentando esta posibilidad. Nuestra disposición está, valora por ti mismo… Si te decides, llámanos y veremos cuál es la mejor forma.